Portada Los Doce Músicos de IriarteEl proyecto de Inés Fernández Arias está basado en el Poema ‘La Música’ de Tomás de Iriarte (1750-1791). Solo 12 nombres de músicos españoles aparecen mencionados en los versos que componen el Poema. Sin ningún comentario más….En este Cd hemos puesto sonido a los maestros españoles y hemos recuperado dos obras: De Sebastián Durón y otra del Maestro San Juan, a este largo poema que se centra en una historia de la música desde los griegos, principios de teoría de la música…y su admiración por Haydn y Jommelli.

Portada Poema 'La Música' de Tomás de Iriarte (1750-1791)
Portada Poema ‘La Música’ de Tomás de Iriarte (1750-1791)

Gracias a una ayuda de la CAM y con la colaboración de la ORCAM, para el sello discográfico Lindoro, Regina Iberica ha grabado en agosto 2015 el CD titulado “Los 12 músicos de Iriarte” con obras de compositores españoles, desde Tomás Luis de Victoria a José de Nebra.  Es un trabajo realizado en colaboración con Gradualia, el conjunto vocal que dirige Simón Andueza. La formación de Regina incluía a la soprano Delia Agúndez, el tenor Víctor Sordo, el contratenor José Hernández Pastor. En Gradualia han intervenido para la grabación las sopranos Sandra Cotarelo y Delia Agúndez, las altos Ana Cristina Marcos y Sonia Gancedo, el tenor Javier Carmena y Simón Andueza como barítono y director .

Grabando en la ORCAM
Grabando en la ORCAM, Agosto 2015

Han colaborado en el disco como parte de Regina, la clavecinista y directora Laura Casanova, la violagambista Sara Ruiz,  Antoine Ladrette, violonchelo, Isabel Serrano y Carlos Gallifa, violines, Adela González Campa, percusión y Simón Andueza como barítono. Ha colaborado con Gradualia Laura Puerto, arpa. La Semblanza de Iriarte es del historiador Antonio Laborda y las notas musicológicas son de José María Domínguez.

En la ORCAM Delia Agúndez, laura Casanova, sara Ruiz, Víctor Sordo, Truji, nuestro técnico de sonido y Simón Abdueza, dire tor de Gradualia y de la grabacion
En la ORCAM Delia Agúndez, Laura Casanova, Sara Ruiz, Víctor Sordo, Truji, nuestro técnico de sonido y Simón Andueza, director de Gradualia y de la grabacion de la parte de Regina Iberica.

La presentación del disco se hizo en La Quinta de Mahler el 23 de febrero de 2016. Intervino Araceli González Campa, Simón Andueza y Laura Casanova/Inés Fernández Arias

IMG-20160127-WA0000
De izquierda a derecha y de atrás a adelante: Ana Cristina Marco, Sandra Cotarelo, Javier Carmena, Juan Lucas, Simón Andueza, Delia Agúndez, Araceli González Campa, Laura Casanova, Sonia Gancedo, José Hernández Pastor (Foto La Quinta de Mahler)
Gradualia interpretó Pastorcillo triste, de Patiño
Gradualia interpretó Pastorcillo triste, de Patiño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios